服务热线:95566信用卡热线:40066 95566

当前位置:首页 > 关于中行 > 媒体看中行
网银登录

PPK en China: "No estamos buscando créditos o ayuda financiera"【秘鲁《商报》】

2016-09-14

摘要:秘鲁最大的新闻媒体秘鲁《商报》头版以:PPK在中国,“我们并不是寻求贷款和经济援助”为主标题,以“在和这个亚洲国家的企业家会谈时,总统积极支持中国银行在秘鲁设立分行”为副标题报道了秘鲁总统出席在中国银行总部举办的“中国-秘鲁产能合作暨工商企业投资洽谈会”及与中国银行田国立董事长会谈的情况。


En encuentro entre empresarios del país asiático, el mandatario también animó a Banco de China a abrir sucursal en el Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), inició hoy su visita oficial a China con un encuentro entre empresarios del país asiático, en el que subrayó que su delegación no acude a Pekín “a pedir préstamos” sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

“No estamos buscando créditos o ayuda financiera, sino inversión y cooperación a nivel internacional. Ese es mi mensaje, por eso he venido a Pekín con mis ministros y mi vicepresidente”, subrayó PPKen la inauguración del encuentro empresarial, celebrado en la sede central del estatal Banco de China.

El mandatario dijo que eligió a China como primer destino de su agenda exterior porque es la segunda economía mundial “es el futuro” y decidió empezar allí sus contactos externos “en señal de respeto, admiración y búsqueda de colaboración para solucionar los problemas que tiene Perú”.

“No quiere decir que no vayamos a ir en el futuro a otros países, pero el primero es China, no Europa ni Norteamérica”, enfatizó en su primer acto público en Pekín, a donde llegó ayer lunes.

PPK indicó que China es el principal socio de Perú en materia de comercio, otra razón que justifica su especial atención al país, “pero esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más 'grande' del mundo”.

Anima a Banco de China a abrir sucursal en Perú

El jefe del Estado se reunió también con el presidente del consejo de administración del estatal Banco de China, Tian Guoli, y lo animó a que su institución, una de las mayores entidades financieras del mundo, abra una sucursal en Perú.

“Queremos atraer a bancos, por eso en conversación con el presidente del Banco de China le he pedido que no se queden en una oficina de representación, vayamos a por una sucursal”, afirmóPPK.

Cabe anotar que, el pasado viernes 9 de septiembre, se aprobó que el Banco de China abra una oficina de representación en el Perú, aunque una sucursal supondría un paso más y permitiría a la entidad conducir directamente negocios financieros en el país.

PPK subrayó que se necesita la presencia de entidades como el Banco de China “para que Perú se abra a lo mejor del mundo” y aseguró a la prensa que el paso de una oficina de representación a una sucursal no implicaría cambiar las reglas bancarias “sino implementar las que ya existen”.

Por su parte, Tian Guoli subrayó que había preparado “una lista con mil razones” por las que su entidad debía abrir sucursal en Perú para presentar a PPK, pero que este se le había adelantado en sus deseos. (Fuente: EFE)

来源:秘鲁《商报》  2016-09-14

相关信息